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viernes, 21 de diciembre de 2012

Nueva URAL "Anochecer" SUNSET

Los ejecutivos de Linz no se han olvidado. Cuando aún no nos hemos recuperado de la presentación de la URAL YAMAL por parte de URAL USA, los responsables del devenir de la firma rusa en Europa dan a conocer los detalles de su última creación: La URAL SUNSET.

Todos los años, la factoria URAL de Irbit se pone a las órdenes de los diseños que le llegan tanto de Estados Unidos como de Europa. La idea es simple. Dar un nuevo giro de tuerca al concepto, a la idea que planea en Irbit desde el año 1941, cuando la primera MT-11 abandonó la fábrica de Siberia.. Nuevos diseños, nuevas ideas. Pero siempre manteniendo el espiritu URAL.

Y así URAL Europa, desde la fría Austria, nos presenta su última propuesta. Utilizando elementos de otros diseños, así el uso de los pilotos de sidecar y motocicleta "robados" a la URAL M-70, la nueva URAL SUNSET trata de recoger el aroma que puede disfrutarse en una veraniega puesta de sol sobre el mediterráneo.

El diseño recupera la exitosa combinación estrenada con la URAL Octubre Rojo, esto es, chasis de moto Ural Tourist anclado a un ágil sidecar de Ural Retro y calzando el conjunto con neumáticos en llanta de 18". Tal y cómo se anunció entonces, el conjunto resulta terriblemente cómodo y ágil en carretera.

Sobre una base de pintura negra mate, Linz se decidió por el naranja para reflejar la luminosidad a la que el modelo pretende hacer homenaje. El naranja es el color fetiche de la fábrica, también austriaca, KTM, a la que tal y como han hecho público Ural Europa rinde en cierto modo cierto tributo... (¿o es una pequeña ironía evocando las cualidades todoterreno de URAL frente a KTM?). Podemos teorizar todo lo que queramos... pero sin duda no puede negarse que es una tremenda casualidad el uso del naranja... precisamente el color dominante en la URAL YAMAL



De una u otra forma, el conjunto queda cuando menos llamativo. Aunque tras una primera impresión, y una vez acostumbrado al moderno naranja sobre el clásico diseño... la verdad no queda tan mal.

Habrá que ver cómo resulta el modelo y con qué dotación final, que estará disponible en los concesionarios a partir de Febrero!. Y como siempre... sólo se fabricarán 25 unidades para Europa!

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Nueva serie limitada: Ural Yamal

Ural YamalFiel a su doble tradición de crear todos los años una nueva serie limitada y realizar la presentación a los medios a finales de noviembre, Ural ha presentado la nueva Ural Yamal, que toma su nombre del rompehielos ruso de clase nuclear y de la península homónima.

La península de Yamal (en ruso: полуостров Ямал), se interna en el océano Ártico, y está localizada al noroeste de Siberia, en el distrito autónomo de Yamalo-Nénets, en Rusia. La península está compuesta principalmente de permafrost y geológicamente es un lugar muy joven —algunas zonas podrían tener menos de 10.000 años.

Ural YamalLos rompehielos son barcos con un diseño especial que les permite romper el hielo su paso. Para ello necesitan además de un sobrepotenciación para poder presionar el hielo con su proa, un casco reforzado con una forma especial que les facilite dispersar el hielo.



El Yamal es un rompehielos ruso de la clase nuclear operado por la compañia Naviera de Murmansk. Cuenta con un doble casco, cuyo casco externo cuenta con 48 mm de grosor y está recubierto de un polímero especial para reducir la fricción. Durante la navegación el Yamal es además asistido por un sistema de burbujas que pueden generar 24 m³/s de chorros de aire por debajo de la superficie.

Ural Yamal


Esta clase de rompehielos unicamente deben navegar en agua fría para de esta manera enfriar los reactores nucleares, por lo que no puede pasar a través de los trópicos o emprender viajes al hemisferio sur.

La nueva Ural Yamal bebe pues de ambas fuentes, la fria península Yamal y el todohielopoderoso Yamal por lo que eleva el concepto de máquina para ir hasta el fin del mundo de la Ural Ranger a un nuevo máximo.

Así, al igual que el rompehielos la factoría Ural ha dotado a su nueva creación de una doble terminación: una vistosa y llamativa pintura naranja, capaz de ser detectada en cualquier ambiente y un tratamiento especial de imprimación con pintura de base plástica 3M en las zonas más sufridas.
Ural Yamal

Además la nueva Ural Yamal cuenta con parabrisas para piloto y copiloto, equipa cuarto neumático de emergencia, dos potentes luces antiniebla colocados, paragolpes delantero y trasero, protectores de manos, protector de motor y  cuenta en exclusiva (es la primera moto de la historia que lo hace) con un pequeño remo de salvamento, en lugar de la habitual pala. El sidecar además estará presidido por la misma sonriente dentadura que hizo popular al rompehielos Yamal.


Sin duda, dos guiños al "frio" humor ruso.

El precio de la máquina está en consonancia con su exclusivo equipamiento. Lo peor, sólo está anunciada la fabricación de 50 unidades que tienen como destino los Estados Unidos. Aún no se sabe nada de Europa

Ural Yamal
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